El punto de partida de esta creación es la apatía social, vista como un virus, algo que parece estar aniquilando a la humanidad tal y como la entendemos hoy en día, en un mundo en el que la capacidad de sentir y expresar emociones está desapareciendo gradualmente, poniendo en peligro nuestra percepción y relación con el mundo, con los y las demás y con nosotros y nosotras mismas.
NUMB reflexiona sobre las cauas de la apatía y el adormecimiento social, y el espectáculo nos sitúa sobre todo frente a sus consecuencias: un espejo de la realidad cotidiana contemporánea, una especie de trampa mental que limita los horizontes y difumina la acción, inutilizando, poco a poco, entre otras cosas, el cuerpo.
NUMB (apático) es un espectáculo de calle multimedia y multidisciplinar, basado en una estructura escénica a gran escala, que utiliza vídeo mapeado y disciplinas como el teatro físico y la acrobacia aérea (sobre instrumentos no convencionales). El reparto, también mutidisciplinar, combina actores y actrices con bailarines y bailarinas y acróbatas.